Brihuega vive sus Ferias de San Rafael

Brihuega vive sus Ferias de San Rafael

Ferias y fiestas octubre en Brihuega

Octubre nos ofrece una oportunidad perfecta para visitar Brihuega, conocer sus tesoros, degustar su gastronomía y descansar en nuestras instalaciones: las Ferias de San Rafael o Ferias de octubre.

Este año centran su programación el próximo fin de semana con un intenso y variado programa de actividades en el que no faltará uno de los principales atractivos, los encierros por las calles, pero tampoco la música, los pasacalles, los juegos infantiles, la comida popular y los fuegos artificiales.
El viernes tendrá lugar el pregón de Ferias desde el Balcón del Ayuntamiento a cargo de la Peña “Ceda el Vaso”, que este año cumple su décimo aniversario.
El día grande, coincidiendo con los festejos taurinos, será el sábado 18. Desde primera hora se podrán ver las reses de los encierros en los corrales del Coso, disfrutar de la suelta de carretones para los más pequeños, y seguidamente encierros de vaquillas y de toros por las calles de la localidad. La jornada concluirá con baile y un castillo de fuegos artificiales.
Y para cerrar el fin de semana, el domingo tendrá lugar la Solemne Función Religiosa en honor de la Virgen de la Peña y concluirá con encierro de toros por las calles, en horario de mañana y tarde.
Días de fiesta intensos en los que agradecerás un tiempo de relax en el spa de Hotel Spa Niwa y de descanso en nuestras estancias. ¡Os esperamos!
Aquí puedes consultar el programa completo de Ferias.